Consulta Nuestra

Términos y condiciones

Estos términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) regulan el uso del servicio ofrecido por Llegati Delivery Shop (“LLegati Delivery Shop”) que realicen las personas (“Usuario/s) que ingresen al sitio web Llegati Delivery Shop https://www.llegati.com/ (en lo sucesivo, el “Sitio Web”) y de nuestra aplicación para dispositivos móviles (en lo sucesivo, la “App” y, de manera conjunta con el Sitio Web, la “Plataforma”). La aceptación de los presentes Términos y Condiciones es condición indispensable para registrarse en la Plataforma y acceder al servicio ofrecido. El Usuario declara haber leído estos Términos y Condiciones y comprendido en su integridad, y obligarse en los términos aquí previstos.

1. SERVICIOS OFRECIDOS

1.1 El servicio ofrecido por Llegati Delivery Shop a través de su Plataforma (el “Servicio”), consiste en:

(a) facilitar a sus Usuarios la elección de comidas y bebidas ofrecidas por los restaurantes, productos tecnológicos, moda y calzado, medicamentos ofrecidos por droguerías y tiendas naturistas, productos para el hogar, mascotas, servicios, entre otros, que sean registrados en Llegati Delivery Shop, mediante la publicación de la información de los productos por dichos comercios y las condiciones de su ofrecimiento y,

(b) acercar, vía on-line y a través de la Plataforma, a los Usuarios y a los Comercios para que los primeros puedan hacer pedidos y compras online de los productos y servicios ofrecidos por los Comercios de acuerdo con el menú disponible y la disponibilidad de los productos y de los servicios mediante la entrega a domicilio.

1.2 Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Usuario declara conocer y aceptar que el Servicio consiste, exclusivamente, en la intermediación para la comercialización de productos alimenticios, tecnológicos, moda y calzado, droguerías, tiendas naturistas, productos para el hogar, mascotas, servicios, entre otros y que no existirá ninguna relación jurídica de compraventa entre Llegati Delivery Shop y el Usuario con ocasión de los pedidos de dichos productos que el Usuario realice a través del Plataforma.

1.3 El Usuario declara conocer y aceptar que Llegati Delivery Shop no participa y que el Servicio no involucra, la preparación, empaque, disponibilidad y entrega física de los productos, siendo estos aspectos responsabilidad íntegra de los Restaurantes y Comercios. Por lo anterior, el Usuario acepta que cualquier reclamo por problemas derivados de la adición, del cumplimiento del pedido, preparación y entrega de los productos alimenticios adquiridos, deberá ser gestionado directamente con el respectivo Restaurante o a través del sistema “Enviar una Solicitud” de Llegati Delivery Shop, donde te ayudaremos a resolver tu solicitud directamente con el Restaurante.

1.4 Teniendo en cuenta que Llegati Delivery Shop únicamente pone a disposición una plataforma electrónica para poner en contacto Usuarios con Restaurantes y Comercios, Llegati Delivery Shop no será responsable por la información que los Restaurantes y Comercios anuncien de sus productos ni por información adicional como cantidades, disponibilidades, tiempo de entrega, precios, sabores, diseños tallas, medios y formas de pago disponibles.

1.5 Llegati Delivery Shop podrá verificar que los Usuarios cumplan con la edad mínima requerida por ley para la compra de bebidas alcohólicas y cigarrillos. Para tal efecto, Llegati Delivery Shop y el Establecimiento se reservan el derecho de solicitar el documento de identidad del Usuario al momento de efectuar la entrega de los productos. En caso de haber suministrado información falsa al respecto, el Usuario será responsable por los perjuicios ocasionados a Llegati Delivery Shop y al Restaurante.

1.6 En virtud de lo dispuesto por la normatividad vigente, Llegati Delivery Shop y los Restaurantes informan a los Usuarios que en la medida en que se trata del ofrecimiento de alimentos perecederos preparados por solicitud expresa de estos, no es viable el ejercicio del derecho de retracto previsto en el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.

2. REGISTRO

2.1 Para utilizar el Servicio, el Usuario deberá tener la capacidad jurídica para actuar, y entregar la información exigida en el cuestionario requerido para el registro (el “Registro”).

2.2 El Usuario asume íntegramente la responsabilidad (incluso civil y criminal) por la falta de veracidad en la información ingresada en el Registro, la cual podrá ser verificada en cualquier momento por Llegati Delivery Shop. En caso que el Usuario suministre información incorrecta, falsa o incompleta, y de negarse a corregirla o enviar documentación que compruebe la corrección, Llegati Delivery Shop se reserva el derecho de no concluir el Registro en curso e, inclusive, de bloquear el Registro ya existente, impidiendo al usuario utilizar los servicios on-line hasta que, a criterio de Llegati Delivery Shop, la anomalía sea regularizada.

2.3 Llegati Delivery Shop se reserva el derecho de impedir la tentativa deliberada de eludir las reglas aquí descritas, obligatorias para todos los Usuarios.

2.4 Llegati Delivery Shop también actuará de la forma prevista en la Sección 2.3 anterior en caso de que verifique incumplimiento de parte del Usuario de cualquier obligación a su cargo prevista en estos Términos y Condiciones.

2.5 Una vez efectuado con éxito el Registro, el Usuario tendrá acceso al Servicio mediante un nombre de usuario y contraseña de acceso, datos que se compromete a no divulgar a terceros. El Usuario asume responsabilidad exclusiva respecto de cualquier pedido efectuado utilizando el nombre de usuario y contraseña registrados a su nombre y asume la responsabilidad sobre el uso malintencionado, temerario o inadecuado de su derecho a solicitar la devolución del pago según la normativa aplicable.

3. OBLIGACIONES DEL USUARIO

Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Usuario se obliga a:

3.1 Una vez realizado el Registro del Usuario, no divulgar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso, ni permitir su uso por parte de terceros, responsabilizándose por las consecuencias del incumplimiento de esta obligación en los términos de la Sección 2.5.

3.2 Proveer información de Registro verídica y exacta, asumiendo exclusiva e íntegra responsabilidad por todo el contenido informado en el cuestionario de Registro.

3.3 Mantener actualizada y confirmada la dirección para entrega de los productos solicitados.

3.4 Aceptar el uso de los datos de calificaciones y retroalimentaciones del servicio de los Restaurantes y Comercios, conforme a lo descrito en los términos de privacidad de Llegati Delivery Shop.

3.5 Mantener en su información de Registro, un correo electrónico válido para recibir comunicaciones de Llegati Delivery Shop.

3.6 Para el trámite de pagos on-line, el Usuario debe garantizar que sus datos asociados al medio de pago correspondiente (por ejemplo, el número de tarjeta de crédito), son de su propiedad y que tienen los fondos suficientes para procesar el pago.

3.7 Cerciorarse al momento de la entrega de los productos que los mismos corresponden con los pedidos efectuados a través de la Plataforma, de manera de poder formular oportunamente cualquier reclamación al Restaurante o Comercio respectivo.

3.8 Notificar a Llegati Delivery Shop de cualquier uso no autorizado de su Registro, nombre de usuario o contraseña de acceso.

4. SANCIONES, SUSPENSIÓN Y/O CANCELACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO

4.1 Se prohíbe terminantemente a los Usuarios, entre otras conductas, las siguientes: (i) publicar comentarios, opiniones, sugerencias, ideas o cualquier contenido ilegal, obsceno, amenazante, difamatorio o injurioso para terceros o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa); (ii) enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del Sitio Web o del sistema de esta Plataforma; (iii) utilizar la Plataforma para violar cualquier tipo de legislación vigente; (iv) consignar datos falsos al momento de registrarse o realizar una compra o en cualquier otro momento en que les sea requerida cualquier tipo de información o de Datos Personales; (v) usar programas, software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del Sitio Web o de la App, (vi) accionar o usar dispositivos, software u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Llegati Delivery Shop como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de Llegati Delivery Shop, entre otros.

4.2 Todo tipo de actividades en contravención a estos Términos y Condiciones será investigado y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de su inscripción como Usuario y/o de cualquier otra forma que a exclusivo criterio de Llegati Delivery Shop estime pertinente, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civiles que pueda causar a los Usuarios o al Plataforma.

4.3 El Usuario indemnizará y mantendrá indemne a Llegati Delivery Shop, sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de otros Usuarios o terceros por las actividades del Usuario y/o sus directivos y/o administradores y/o representantes y/o empleados y/o agentes en la Plataforma o por su incumplimiento a los Términos y Condiciones que se entienden incorporados al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados en una cantidad razonable.

5. OBLIGACIONES DE LLEGATI DELIVERY SHOP

5.1 Poner a disposición un espacio virtual que le permita a los Usuarios hacer pedidos de compra de productos anunciados y comercializados por los Restaurantes y Comercios. Poner a disposición del Usuario los medios para pagar el valor de los productos, sujeto a la aceptación de los mismos por parte de los comercios.

5.2 Proveer la interfaz e infraestructura de la Plataforma para que los Restaurantes y Comercios cumplan con las obligaciones contenidas en el numeral quinto.

5.3 Previo al cierre de la transacción, presentar al Usuario un resumen de todos los productos seleccionados. Dicho resumen incluirá una descripción de cada uno de los productos seleccionados en el sitio del Restaurante o Comercio, precio individual por unidad y número de unidades, precio total de la transacción, costos y gastos adicionales, si los hubiere. Dicho resumen estará disponible para impresión y descarga.

5.4 Proteger a través de servidores de almacenamiento o cualquier otro medio magnético de alta seguridad, la confidencialidad de toda la información y Registro relacionado con los Usuarios, así como los valores correspondientes a las transacciones financieras derivadas del uso del Servicio previsto en este acuerdo. No obstante, Llegati Delivery Shop no responderá por la reparación de los daños que puedan derivarse de la aprehensión o falsificación de datos por parte de terceros que accedan a esta información de manera fraudulenta, no autorizada o rompiendo los controles de seguridad establecidos. En cumplimiento de la ley aplicable, Llegati Delivery Shop reportará tales eventos (incidentes de seguridad y/o fugas de información) a las autoridades competentes y a los Usuarios.

5.5 Disponer de mecanismos para que los Usuarios puedan radicar peticiones, quejas y reclamos, de tal forma que les quede constancia de la fecha y hora de la radicación, incluyendo un mecanismo para su posterior seguimiento.

5.6 Informar a los Usuarios sobre el derecho de devolución del pago.

6. OBLIGACIONES DE LOS COMERCIOS

6.1 Poner a disposición de los Usuarios y mantener actualizada información cierta, suficiente y clara sobre los productos que ofrezcan, que comprenderá información sobre calidades, características, tallas, medidas, cantidades y presentaciones disponibles, de tal manera que los Usuarios puedan conocer con exactitud los productos adquiridos.

6.2 Incluir imágenes de los productos ofrecidos que reflejen la realidad de los productos que se entregarán.

6.3 Presentar el precio de los productos ofrecidos por los Comercios incluyendo todos los posibles recargos por impuestos, adiciones, servicio de domicilio, etc., y cualquier otro concepto aplicable, discriminando cada uno de dichos conceptos.

6.4 Indicar los medios de pago que aceptan.

6.5 Mantener un registro de cada una de las transacciones cerradas con los Usuarios que dé cuenta de (i) la forma de pago, (ii) la entrega de los productos pedidos. Dicho registro deberá ser protegido a través de servidores de almacenamiento o cualquier otro medio magnético de alta seguridad que garantice la confidencialidad de toda la información. Los colaboradores de los Comercios y cualquier tercero que se involucre en el tratamiento de la información deberán estar sujetos a obligaciones de confidencialidad. En cumplimiento de la ley aplicable, Llegati Delivery Shop reportará tales eventos (incidentes de seguridad y/o fugas de información) a las autoridades competentes y a los Usuarios.

6.6 Disponer de mecanismos para que los Usuarios puedan radicar peticiones, quejas y reclamos, de tal forma que les quede constancia de la fecha y hora de la radicación, incluyendo un mecanismo para su posterior seguimiento.

7. MODIFICACIONES DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

7.1 Los presentes Términos y Condiciones de uso del Servicio, podrán ser modificados en cualquier momento, total o parcialmente, con el fin de mejorar el servicio. Es responsabilidad de los Usuarios revisar los Términos y Condiciones y las eventuales modificaciones que Llegati Delivery Shop haga a los mismos.

7.2 Las modificaciones a los presentes Términos y Condiciones serán efectivas tan pronto como sean publicadas en la Plataforma, todo Usuario que no esté de acuerdo con estos las modificaciones efectuadas a los presentes Términos y Condiciones deberá abstenerse de acceder, utilizar o registrarse en la Plataforma y podrá manifestar su oposición a cualquiera de los términos modificados, por escrito y a través de la Plataforma, oposición que generará la cancelación de su Registro.

8. AUTONOMÍA. INTEGRIDAD

8.1 La declaración de nulidad, invalidez o ineficacia de cualquiera de las cláusulas o condiciones de estos Términos y Condiciones no afectará la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo completamente efectivas y vinculantes para las partes.

9. CANAL DE COMUNICACIÓN

9.1 Para establecer contacto entre Llegati Delivery Shop y el Usuario, se pone a disposición la sección “Contacto” en el sitio web, así como también en la aplicación móvil.

9.2 El Usuario está obligado a mantener en su información de Registro un correo electrónico de notificaciones. El envío de comunicaciones por parte de Llegati Delivery Shop a dicho correo electrónico, tendrá plena validez jurídica y efectividad como medio de intercambio de información recíproca.

10. PROPIEDAD INDUSTRIAL Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO. ENLACES.

10.1 Todos los derechos del sitio web así como también de la aplicación móvil, y sobre cualquier contenido del mismo están reservados y corresponden a Llegati Delivery Shop. El sitio web y la aplicación móvil son obras compuestas por elementos integrados e inseparables (incluyendo aunque no limitado a los contenidos de las pantallas relativas así como también los programas, bases de datos, redes, archivos, logos, gráficos, ilustraciones, fotografías, marcas, diseños, música, videos, texto, código HTML como asimismo todo el diseño en general) cuya propiedad pertenece a Llegati Delivery Shop o a terceros de los cuales Llegati Delivery Shop recibió las correspondientes licencias o autorizaciones. Todo ello se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional en materia de propiedad intelectual e industrial, derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales, entre otros. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Llegati Delivery Shop.

10.2 Usuario declara conocer y aceptar que dichos contenidos solo podrán ser usados para fines personales, que no podrán ser copiados, vendidos o modificados, y que cualquier uso no autorizado constituirá una violación de las leyes de derechos de autor y propiedad industrial vigentes en Colombia.

10.3 El software asociado al Servicio y la Plataforma es de propiedad de Llegati Delivery Shop y/o de sus compañías afiliadas. En consecuencia, el Usuario acepta abstenerse de copiar o adaptar el código de generación del Plataforma así como de violar cualquier sistema o red de seguridad de Llegati Delivery Shop o de cualquier manera interferir con el adecuado funcionamiento del Servicio.

10.4 Llegati Delivery Shop se reserva el derecho de interrumpir, suspender, discontinuar o modificar en cualquier momento cualquier herramienta asociada a los servicios del Plataforma, ya sea en forma permanente o transitoria, sin que sea necesario conformidad previa o aviso alguno a los Usuarios. Llegati Delivery Shop no garantiza el acceso y/o uso del Plataforma por lo que el Usuario acepta y reconoce que el sistema puede no siempre estar disponible debido a dificultades técnicas y/o fallas de Internet, y/o por cualquier otro motivo ajeno al Plataforma, que no generarán responsabilidad de Llegati Delivery Shop.

10.5 Interrupción del servicio: Fallas del sistema: Ataques de terceros: queda a exclusivo riesgo de los Usuarios el uso de la Plataforma. Ninguna otra persona o empresa vinculado a la creación, producción o desarrollo del Plataforma será responsable por ninguna clase de daños que puedan resultar de ese uso así como tampoco serán responsables de cualquier daño que pudiera sufrir el Usuario en su equipo de computación u otro, o por cualquier virus que pueda infectarlo, como consecuencia del uso de la Plataforma.

10.6 Los Usuarios otorgan a favor de Llegati Delivery Shop una autorización de uso gratuita, no exclusiva, perpetua, transferible e irrevocable sobre los comentarios, opiniones, sugerencias, ideas, preguntas o cualquier otro contenido ingresado por el Usuario en la Plataforma (Contenidos de Usuario) para utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir o generar obras derivadas de dichos Contenidos de Usuario, en forma total o parcial y por cualquier medio. A tal fin, los Usuarios garantizan que son los propietarios de sus opiniones, que el contenido es preciso y que el uso del contenido que provea no viola lo dispuesto en la presente cláusula ni la normativa aplicable ni causa perjuicio a ninguna persona o entidad; y que mantendrán indemnes a Llegati Delivery Shop por cualquier reclamo resultante del contenido provisto. Llegati Delivery Shop tiene el derecho, pero no la obligación de supervisar, editar o eliminar cualquier actividad o contenido. Llegati Delivery Shop no tiene responsabilidad y no asume ninguna obligación por cualquier contenido publicado por ningún Usuario o terceros, ni asume la obligación de publicarlo ni de dejarlo en el Plataforma.

10.7 La Plataforma puede contener enlaces a otros sitios web y referencias a nombres, marcas, productos o servicios de terceros, como asimismo los avisos publicitarios, aplicaciones, lo cual no indica que sean propiedad u operados por Llegati Delivery Shop y de ninguna manera constituyen o implican respaldo, patrocinio, asociación y/o recomendación por parte del Plataforma respecto de dichos terceros, su información, productos o servicios. Cuando el Usuario hace click e ingresa en otros sitios que no pertenecen a Llegati Delivery Shop, estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios. En virtud de que Llegati Delivery Shop no tiene control sobre las prácticas y políticas de tales sitios, ni edita o controla su contenido, no será responsable ni brinda garantía por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente.

10.9 Se autoriza el establecimiento de hipervínculos, links o enlaces hacia esta Plataforma desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudiquen la imagen, marcas y/o propiedad intelectual de Llegati Delivery Shop o de cualquier persona a la que la Plataforma haga referencia. Queda expresamente prohibido el establecimiento de hipervínculos, links o enlaces desde páginas o sitios web que promuevan o contengan comentarios o elementos de cualquier tipo violentos, discriminatorios, pornográficos, ilegales, obscenos, abusivos, difamatorios, injuriosos o contrarios a la moral o las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa). En la creación de hipervínculos, enlaces o links queda expresamente prohibida la utilización de elementos extraídos de la Plataforma sin el consentimiento previo y expreso de Llegati Delivery Shop.

11. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

11.1 Para efectos del Registro y la operación del Servicio, Llegati Delivery Shop recolectará y tratará algunos datos personales de los Usuarios. Dicho tratamiento se llevará a cabo en los términos y condiciones previstos en la Política de Privacidad.

11.2 Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario declara su aceptación previa y expresa para el tratamiento de sus datos personales en los términos y condiciones previstos en la Política de Privacidad.

12. ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Usuario declara haber leído, entendido y aceptado todas las reglas, condiciones y obligaciones establecidas en los mismos. Llegati Delivery Shop se reserva el derecho de suspender o cancelar definitivamente el Registro y/o prohibir el uso futuro del Servicio a Usuarios que hayan incumplido lo previsto en estos Términos y Condiciones.

13. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y LEY APLICABLE

Cualquier controversia derivada de los presentes Términos y Condiciones de Uso o de la utilización efectiva del Servicio, será resuelta por un tribunal arbitral compuesto por un árbitro, que funcionará de conformidad con las reglas del Centro de Conciliación y Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

Última actualización: 09 de septiembre de 2021

Llegamos a ti, para que llegues a muchas partes

Conócenos

Llegamos a ti con TODO a la mano